Boletín Informativo

Entregan bombas de aspersión a productores de Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 5 de diciembre 2017 70 Productores agrícolas de las comunidades de El Zapote, La Chicharronera, Pila de Árboles, Palo Blanco, Parácuaro, Piedras de Amolar, San Luís de los Agustinos y el Huanumo, recibieron bombas de aspersión de 20 litros, con motor a gasolina,  como parte de las acciones para combatir las plagas del chapulín, el gusano cogollero y el pulgón amarillo presentes en algunos cultivos de la zona rural de Acámbaro.

En evento presidido por el Alcalde Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, acompañado por el Sindico Alejandro Velázquez Rosiles y los Regidores, Etelbina Gómez Plaza, Ernesto Ramírez Solís y Ramiro Guzmán Acevedo se entregaron los apoyos a los agricultores, con una inversión total de más de ciento sesenta mil pesos.

 La Directora de Desarrollo Rural, Ing. Inés Hernández García, agradeció el respaldo del ayuntamiento, a cada proyecto que se trabaja en favor del campo acambarense, y aclaro que la elección de los productores beneficiados se realizó, tomando en cuenta la incidencia de plagas en los cultivos, y en la participación de los productores en las diferentes actividades y capacitaciones que se han convenido con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del estado de Guanajuato.

Por parte de los beneficiados el Delegado de la comunidad de Parácuaro, Gilberto Ramírez Sierra, recordó que en el tema el campo, aún falta mucho por hacer, pero reconoció el esfuerzo y trabajo del actual Ayuntamiento en coordinación con la CESAVEG y otras instituciones estatales, a ofrecido buenos resultados para el campo en el municipio.

En su mensaje el Coordinador de la  Campaña contra el chapulín del Comité de Sanidad Vegetal del estado de Guanajuato, Ing. Fernando Razo Ramírez,  señaló que aparte del apoyo que se recibe, es necesario que la gente que trabaja en el sector agrícola, participe de manera más activa en las acciones y capacitaciones que la dependencia realiza, con el objetivo de lograr mejores resultados en sus cosechas y se incremente de forma substancial el ingreso familiar.

Es prioritario que los gobiernos inviertan más recursos en el campo guanajuatense, específicamente en Acámbaro, porque el sector rural es el principal motor de nuestra economía, y tenemos que apoyarlos, comentó el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Alcántar Saucedo.

El Edil solicitó a los presentes que se acerquen a  Presidencia Municipal, para que juntos podamos resolver las problemáticas que se presentan en el medio rural, como es el tema de las plagas, en algunos casos la falta de agua, o  la búsqueda de opciones para comercializar sus productos, en el municipio tenemos la mejor disposición para apoyarlos.

Para concluir el evento la Dirección de Desarrollo Rural, entregó los aspersores a los productores beneficiados.

 

REGRESAR

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com