Boletín Informativo

1er Lugar Categoria Juvenil

1er Lugar Categoria Libre

2do Lugar Categoria Libre.

3er Lugar Categoria Libre

Festival Madonnari Acámbaro 2017 “Lucha Libre Mexicana”

Acámbaro, Gto., 01 de Octubre de 2017.- La Plaza Cívica Miguel Hidalgo de esta ciudad se cubrió de color y arte con la realización del Festival Madonnari Acámbaro 2017 “Lucha Libre Mexicana”, el cual contó con la participación de 37 artistas de diversos puntos de la República Mexicana.

La mañana del sábado 30 de septiembre, Acámbaro recibió artistas de Monterrey, CDMX, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Celaya, Salvatierra, Yuriria y, por supuesto, locales, quienes se presentaron dispuestos a dar la mejor muestra de su trabajo.

Esta ocasión el Festival Madonnari constó de dos categorías: la Libre, para mayores de 18 años, con premios de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; y la Juvenil, para jóvenes de 13 a 17 años de edad, con un premio de 2 mil pesos.

A lo largo de todo el día 30 de septiembre, así como del 1 de octubre, miles de personas pudieron apreciar el flujo de trabajo de cada uno de estos artistas, observando los detalles de su técnica y teniendo la posibilidad de conversar con ellos, así como tomarse la fotografía del recuerdo con estas obras dignas de una galería de arte.

El domingo por la tarde, se realizó la ceremonia de premiación en la que se darían los resultados de calificación por parte de los dos jueces: Abraham García Sánchez, diseñador gráfico reconocido a nivel nacional y Matías Patricio Sánchez Teufel, escultor de probada capacidad.

Esta ceremonia, realizada en el Auditorio del IMCA, la encabezó el Presidente Municipal Javier Alcántar Saucedo, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Carmen Avilés García; por parte del Instituto Estatal de la Cultura estuvo presente Ernesto Alejandro Sánchez Méndez, Director del Museo Hermenegildo Bustos de Purísima del Rincón; asimismo, participó el Director del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa y la Regidora del Ayuntamiento Etelbina Gómez Plaza.

Y de esta forma, fueron presentando a cada uno de los ganadores:

1er Lugar Categoría Libre: Manuel Reyes Servín, de Acámbaro, Guanajuato, con su obra “Los Tres de Oro y Plata”.

2do Lugar Categoría Libre: Erwin Scherzer Garza y Luz Marcela Luna Zaragoza, de Guadalajara, Jalisco, con su obra “El Hijo del Santo vs. Blue Demon Jr.”.

3er Lugar Categoría Libre: Refugio Felipe Ugalde Maldonado, de Acámbaro, Guanajuato, con su obra “La Victoria de Blue Demon”.

1er Lugar Categoría Juvenil: Omar Ulises Guzmán Muñoz, de Acámbaro, Guanajuato, con su obra “Fuerza de Huracán – Huracán Ramírez”.

De esta manera concluyó esta edición del Festival Madonnari de Acámbaro, con el tema de Lucha Libre, convirtiéndose en el mejor Festival realizado en el municipio hasta el momento, asumiendo el compromiso de mejorarlo año con año, según las palabras del Ing. Carlos Saucedo Espinosa, Director del IMCA, quien agradeció el apoyo y colaboración de la Dirección de Museos de IEC, bajo el mando de la Arq. Guillermina Gutiérrez Lara.

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com