Boletín Informativo

Inician los festejos del mes de octubre para el Municipio de Acámbaro, con la develación Bando
Solemne de las festividades por las autoridades municipales.

Acámbaro Gto; a 1 de Octubre 2017.- Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, realizaron la pega del Bando Solemne de los festejos cívicos y culturales del mes de Octubre en Acámbaro.

En este acto que se llevó a cabo en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, el Presidente Municipal, estuvo acompañado de los integrantes del Comité Cívico y Cultural;  miembros del ayuntamiento y funcionarios  de la administración pública, los cuales de manera conjunta develaron el cartel conmemorativo de festejo patrios de octubre, destacando la celebración del 207 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador.

Después de rendir los honores al Lábaro Patrio, y en representación del alcalde, haría uso de la voz el Regidor de Educación, Cultura y Deporte, del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro, Prof. Ernesto Ramírez Solís, quien haría una invitación extensiva al público en general a disfrutar y vivir en armonía y en familia estos festejos, que simbolizan y dan identidad a Acámbaro, conmemorando un hechos de gran importancia y trascendencia en la historia de México y en la propia historia de Acámbaro; dijo “con orgullo podemos decir que Acámbaro es la verdadera cuna de las actuales fuerzas armadas de nuestro país”.

Correspondió a la Regidora de la Comisión de Contraloría, C. P. Etelbina Gómez Plaza dar lectura al programa de actividades y eventos que contempla este bando solemne de festejos cívicos y culturales del mes de octubre, para el municipio de Acámbaro.

Posteriormente se dirigieron a Presidencia Municipal, donde también colocaron el bando solemne para que la ciudadanía pueda conocer y participar en estas festividades.

Dentro de las actividades se encuentran la Batalla “Jaripeo – El Moral” el día 7 de Octubre a las 9:30 de la mañana en la comunidad de San Juan Jaripeo, posteriormente a las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo el Desfile Conmemorativo por las principales calles de este poblado, con motivo de esta fecha histórica.

El 14 de Octubre a las 13:00  hrs., hará su arribo la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional A.C., por la calle Vicente Guerrero hasta la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”; ese mismo día,  en punto de las 17:00  hrs., tendrá verificativo el Desfile Festivo por la principales calle del municipio, con la participación de la Banda de Marcha Dragones de Teziutlán, Puebla y la Banda Jaguares Latín Band de la ciudad de Tepalcingo, Morelos., contingentes de bastoneras, listoneras y manos libres, así como reinas  de los diferentes niveles educativos, y clubes de servicio; iniciando en la esquina formada por las calles Av. Hidalgo y Nicolás Bravo, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad.

Para el 21 de Octubre a las 4:30 de la tarde, se realizará la Escenificación de la Proclamación de “Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Libertador” en la Plaza Cívica “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla”.

Dando paso a la celebración nacional del 207 Aniversario de la Proclamación de Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de la América Septentrional y la Constitución del Ejército Insurgente Libertador, el día 22 de Octubre a las 9:45 de la mañana, cuando se lleve a cabo el acto conmemorativo, el cual contará con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez; autoridades federales y militares.

Continuando con el Desfile Cívico – Militar por las principales calles de Acámbaro, a partir de las 10:30 de la mañana.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com