Boletín Informativo

Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

Acámbaro Gto; a 30 de septiembre de 2017.-Autoridades municipales, educativas y civiles, conmemoraron el 252 Aniversario del Natalicio del Héroe Insurgente "José María Morelos y Pavón".

Con los honores correspondientes se izó la Bandera Nacional en la Plaza Cívica "Generalísimo Miguel Hidalgo", y se montó guardia de honor ante el busto del "Siervo de la Nación" por las autoridades presentes.

El acto conmemorativo de esta fecha histórica, se realizó en la comunidad de Chamácuaro, con la presencia del Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente Constitucional del Municipio de Acámbaro, Gto; además del Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Alfonso Fernández García de Alba; el Regidor de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Prof. Ernesto Ramírez Solís; el Cronista de la ciudad, Lic. Gerardo Argueta Saucedo; y el Presidente del Comité Cívico y Cultural, Prof. César Velasco Ocampo.

También estuvieron presentes, la Escuela Primaria Rural Federal "Ignacio Zaragoza" y el Jardín de Niños "Antonio Caso".
 

El cronista fue el encargado de pronunciar la reseña histórica sobre el evento conmemorativo que tuvo lugar en dicha localidad, su vida sacerdotal, el periodo insurgente, su incorporación a la lucha armada y su fusilamiento un día como hoy pero de 1815.
 

Además de la participación del Grupo de Danza "Maguadam" con diversas estampas folclóricas.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com