Boletín Informativo

Ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia

Acámbaro, Gto., a 16 de Septiembre de 2017.- Ante una gran multitud de acambarenses concentrados la noche del 15 de septiembre en el Pórtico del Templo del Hospital, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, dio el tradicional Grito de Independencia, conmemorando así el 207 Aniversario del Inicio de la lucha armada por la libertad de México.

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y después comenzó el espectáculo de luces y cohetes, fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.

El Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo, estuvo acompañado por autoridades civiles y militares, destacando la presidenta del DIF Municipal, Prof. María Carmen Avilés García, el cuerpo edilicio, directores de área, entre otros invitados.

Fue una noche muy especial que transcurrió en completa calma la que se vivió en el atrio parroquial, donde con el entusiasmo que caracteriza a la población de Acámbaro se divirtieron con la presentación de bailes folklóricos.

Cabe mencionar que anterior a ello, el Presidente Municipal recibió el fuego de la libertad proveniente de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, por un contingente de corredores acambarenses, que recorrieron 177 kilómetros.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com