Boletín Informativo

 

Inauguran el asfaltado del camino a La Merced en su 2da. Etapa

Acámbaro, Gto., a 5 de Septiembre 2017.- Como parte del Programa Caminos Rurales 2017, se inauguró el asfaltado del camino de acceso a la comunidad La Merced en su segunda etapa.

El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, en compañía del Ing. Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR); y la Mtra. En Ciencias, Larisa Méndez Béjar, Directora de COMPESCA Michoacán, cortaron el listón de esta importante obra que comunica con la carretera Acámbaro – Salvatierra.

Los trabajos consistieron en la construcción de 0.346 kilómetros de camino rural tipo D de 6 metros de corona, terracerías, obras de drenaje, cunetas y señalamientos, por una inversión de 1 millón de pesos, en los cuales existe aportación de SDAyR y el Gobierno de Acámbaro; en beneficio de 965 habitantes.

Gerardo Alcántar, edil acambarense, indicó que con esta obra se fortalecen e impulsan las actividades del campo, de igual manera se eleva la calidad de vida de las familias y contribuye al desarrollo de las comunidades rurales “un nuevo camino que refuerza la infraestructura del municipio y mejora el traslado de los servicios básicos”.

En presencia del alcalde, el Ing. Roberto Castañeda de la SDAyR, mencionó que dichas acciones son gracias a la coordinación de esfuerzos entre las autoridades municipales y estatales, donde a través de un convenio peso a peso, se impulsan obras de beneficio social que cambian la vida de los guanajuatenses.

Asimismo, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Acámbaro, ya que para este año gracias a las gestiones ante Gobierno del Estado, se realizarán 8 pavimentaciones rurales en el municipio, con una inversión de 18 millones de pesos.

Por su parte, la Delegada de La Merced, Sra. Aurora Baltazar Carmona, agradeció a las autoridades su apoyo para lograr este proyecto en beneficio de su comunidad.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com