Boletín Informativo

Autoridades municipales hacen entrega de 700 calentadores solares a familias de escasos recursos de Acámbaro  

Acámbaro, Gto., a 1 de Septiembre 2017.- Como parte del trabajo que lleva a cabo el Gobierno de Acámbaro en beneficio de las familias de escasos recursos, hoy por la mañana el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, realizó una gira de trabajo para hacer entrega de calentadores solares.

En su recorrido, visitó las comunidades de Irámuco y Parácuaro, para concluir con un evento masivo en las instalaciones del Módulo COMUDE, entregando un total de 710 calentadores solares en apoyo de igual número de familias acambarenses.

Acompañaron al edil acambarense, el Lic. Germán Cervantes Vega, Director Regional Zona V de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU); el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; el Lic. Vicente Espinoza Rangel, Regidor de Planeación y Desarrollo Institucional; la Lic. Olga Lidia Tirado Zúñiga, Regidora de Desarrollo Económico y Turismo; además de la Titular de Desarrollo Social, Lic. Karen Montoya Núñez.

Correspondió a la Lic. Karen Montoya, Directora de Desarrollo Social, dar a conocer la ficha técnica de este programa, con el cual se benefician las comunidades de Irámuco, Parácuaro, Buenavista Los Moscos, Providencia, Piedras Chinas, Pila de Los Árboles, Los Órganos de Arriba, La Mora; así como las colonias San Isidro, Emilio Carranza, La Ascensión, Eduardo Morales, La Cantera; entre otras.

Asimismo, señaló que dicho apoyo consta de la adquisición y suministro de calentadores solares de 10 tubos de borosilicato, tanque interno y externo de acero inoxidable de 130 litros.

Por su parte, el Director Regional de SEDESHU, Germán Cervantes, emitió un saludo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, de igual manera del Secretario de Desarrollo Social y Humano, M.V.Z. José Gerardo Morales Moncada, hacia las personas beneficiadas y autoridades municipales.

Acto seguido, indicó que estos apoyos son gracias al trabajo coordinado de Gobierno del Estado y el Municipio de Acámbaro, acciones que realmente cambian la calidad de vida de las personas.

El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar, dijo que estas acciones mejoran la calidad de vida de 710 familias con una inversión superior a los 3 millones 900 mil pesos, coadyuvando a fortalecer el hogar de los acambarenses, especialmente de las familias que menos tienen, además de propiciar la igualdad de oportunidades para todas las personas e incluirlos en el desarrollo de sus localidades.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com