Boletín Informativo

 

438 acambarense beneficiados de manera directa con el Programa de Techo Firme Municipal

Acámbaro, Gto., a 24 de agosto 2017.- 438 acambarenses se beneficiarán de manera directa, a través del Programa de Techo Firme Municipal 2017, el cual fue inició de manera formal estando presentes las autoridades de la localidad, encabezadas por el Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo.

El arranque del programa tuvo lugar en una de las viviendas de la Calle Brisas, de la Col. San Isidro, estando presente el munícipe acambarense, quien estuvo acompañado por el Regidor del Ayuntamiento Constitucional, Ernesto Ramírez Solís; así como por funcionarios de la administración municipal.

Correspondió a la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Acámbaro, Karen Montoya Núñez, dar a conocer algunos  aspectos técnicos de lo que será este programa, haciendo mención  que la meta general es la de construir 3,207.20 m2 de techo, a base de lámina de UPVC de 2.5 mm., con montén de 4”; y pijas de 3”y 4”.

Indicó que con este programa se brindará beneficio directo a 93 viviendas, y por consecuencia a igual número de familias acambarenses, de las comunidades de Irámuco y  Parácuaro, así como de las colonias de la cabecera municipal: San Isidro, Carranza, La Ascensión  y La Cantera; beneficiándose a 438 personas del municipio,  de los cuales 208 son hombres y 230 son mujeres.

En representación de los beneficiados, hablo la Sra. Ma.de la Luz Sánchez Muñoz, quien se manifestó agradecida y emocionada, por este momento, indicando que en su caso muy personal, será de gran ayuda este apoyo, pues en tiempos de lluvia se filtraba el agua al interior de su vivienda; reconoció el esfuerzo y trabajo que está haciendo el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Gerardo Javier Alcántar, para llevar apoyos y beneficios a las personas más necesitadas del municipio.

El evento protocolario concluiría con el mensaje del Presidente Municipal, quien indicó que al implementar este tipo de programas se cumple con el compromiso que se adquirió desde el principio de esta administración municipal, de otorgar espacios más dignos y una mejor calidad de vida a las familias más necesitadas del municipio de Acámbaro.

Los vecinos de la calle Brisas solicitaron el apoyo del alcalde, en cuanto al servicio básico de drenaje, a lo que recibieron una respuesta positiva del Presidente Municipal, quien dijo que verá a la brevedad posible el de resarcir esta necesidad básica para familias de esta calle.

 

 


 

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com