Boletín Informativo

Benefician con equipamiento a 17 productores ganaderos de Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 23 de Agosto 2017.- La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal de Acámbaro, entregaron a 17 productores pecuarios del municipio, equipamiento e insumos, como parte del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017.

Segadoras para tractor, remolques con piso de acero, molinos para granos y forrajes, ensiladora de forrajes, rastrillos de 4 aros, cargadores frontales, corrales para ganado, vientres y sementales bovinos y porcinos, se entregaron a los beneficiarios, por un monto de casi dos millones de pesos, recurso de origen federal, estatal y de los propios beneficiarios.

Por parte de la SDAYR, el Ing. Alfonso  Candelas Pulido, Técnico Ganadero informo a los productores presentes, que la maquinaria y equipo tiene como objetivo es proporcionar insumos que permitan a la gente del sector rural, incrementar su productividad y mejorar sus ingresos.

Hizo referencia que SDAYR no solo entrega equipo e insumos agrícolas, sino que cada programa contempla una etapa de capacitación que permita  los productores agrícolas accesar a nuevas tecnologías, y a sacar el mayor provecho a su actividad productiva.

En representación del municipio de Acámbaro, correspondió al regidor de la comisión de Desarrollo Social y Rural, Humberto Molina Herrera, agradecer a la dependencia estatal a nombre del Alcalde Municipal. En su mensaje reiteró a los ganaderos presentes, que en presidencia se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la gente del campo, y que de manera conjunta con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, se beneficia a los sectores agrícolas, ganaderos y acuícolas del municipio.

El evento fue presidido por el Lic., Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente municipal de Acámbaro, el Sindico Alejandro Velázquez Rosiles,  los regidores José Luis Sierra Santoyo, el regidor de Desarrollo Social y Rural y el Funcionario de SDAYR.

Se entrego equipamiento a productores ganaderos de las comunidades de Chamácuaro, Valle Cuauhtémoc, San Mateo Tócuaro, Irámuco, Presa de Santa Inés, San José de las Pilas, San Francisco Rancho Viejo, San Vicente Munguía, Palo Blanco, San Juan Rancho Viejo, La Granja, y Cútaro.

 

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com