Boletín Informativo

Clausuran curso para mujeres emprendedoras

Acámbaro, Gto., a 22 de Agosto 2017.-En las instalaciones del instituto Estatal de capacitación de Acámbaro,  19 mujeres concluyeron el curso de elaboración de pasteles, promovido por la Dirección Municipal de la Mujer y el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

La Lic. Alejandra Molina Almanza, Directora Municipal de la Mujer, comento que el curso que termina, forma parte de un programa que incluyo 4 diferentes  capacitaciones ,  con temas como mecánica automotriz, diseño de imagen, elaboración de pasteles  y el de mesa de postres que iniciará a principios del mes de septiembre.

Comento la funcionaria, que el objetivo de estos talleres es proporcionar herramientas a las mujeres que quieren iniciar proyectos productivos, para mejorar un poco la economía de sus familias.

Dijo “este gobierno está verdaderamente preocupado por el desarrollo integral de las mujeres de Acámbaro, por ello  se están implementando nuevos programas para apoyarlas en mayor medida, y poder contribuir al esfuerzo que hacen día con día, todas ustedes.

Atendiendo la indicación del Presidente Municipal, la directora resaltó que se gestionan recursos con diversas instancias,  para apoyar a mujeres que presenten alguna situación de vulnerabilidad, y como ejemplo comento que recientemente se lograron entregar apoyos económicos a 150 madres solteras del municipio.

Por su parte el Ingeniero Uriel Alejandro García Palafox,  gestor del Instituto de la Mujer Guanajuatense, señalo que los cursos proporcionan herramientas a las mujeres que buscan hacerse de un ingreso extra, y que el IMUG trabaja coordinadamente con los municipios para mejorar la calidad de vida de las jefas de familia y a todas las personas que dependen de su esfuerzo y trabajo.

Para concluir el evento las mujeres ofrecieron una degustación a todos los asistentes, y agradecieron el interés de Presidencia por promover acciones que apoyen a la mujer acambarense.

 

 

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com