Boletín Informativo

 

90 familias de la calle Netzahualcoyotl, en la Col. Rancho Grande, se beneficiarán de manera directa con la pavimentación de esta arterial vial

Acámbaro, Gto., a 22 de agosto 2017.- 90 familias de la calle Netzahualcoyotl en la Colonia Rancho Grande, se beneficiarán de manera directa al iniciar los trabajos de pavimentación de esta arteria vial, entre las calles Rancho Viejo, margen izquierdo, y Cuitlahuac; obra que se ejecutará con una inversión superior a los 6 millones 650 mil pesos.

El banderazo de arranque de esta obra  lo realizó el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por los integrantes del Ayuntamiento Constitucional, funcionarios de la administración municipal, y el Diputado Local, Gerardo Silva Campos. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, estuvo presente Juan Antonio Acosta Cano, en su calidad de Subsecretario de la dependencia estatal.

Correspondió al Director de Obras Públicas del municipio, Arq. Armando Muñoz Alcalá  dar a conocer algunos aspectos técnicos de lo que será esta obra, haciendo referencia  que se hace a través del Programa que promueve la SEDESHU,  Impulso a la Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, en el ejercicio 2017, y consistirá en la pavimentación de 3,566.34 m2 de arroyo de concreto hidráulico; 860.50 metros lineales de de guarnición de concreto; y 1,290.75 m2 de banqueta de concreto hidráulico; y cuyo costo total de la obra será de $6’656,097.04,  para beneficio directo de 90 familias de la calle Netzahualcoyotl.

En representación de los beneficiados, hizo uso de la voz la Delegada Municipal de la Col. Rancho Grande, Margarita García para agradecer a las autoridades, es que se hayan podido coordinar para poder concretar esta obra que hoy inicia. Mencionó que aun hay muchas  carencias y necesidades en esta colonia, por lo que solicitó el apoyo tanto a las autoridades municipales como al diputado local, para que se les pueda dar atención y encausarlas hacia una solución adecuada.

Hizo uso de la voz el Diputado Local, Gerardo Silva, mencionando la importancia que implica esta obra, pues vendrá a ser una alternativa más en la vialidad y el flujo vehicular, para poder trasladarse más rápidamente hacia la salida a Salvatierra.

Recalcó la importancia de que trabajen de manera coordinada el Gobierno Municipal y los diputados, para logra gestionar más apoyos y recursos del estado, y donde el beneficio llegue de manera directa a la población acambarense.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, felicitó a los vecinos de esta calle, mencionando que el arranque de esta pavimentación forma parte  del programa de pavimentaciones que se llevarán a cabo en el municipio durante el presente año, y done el beneficio llegará de manera directa a cientos de familias del municipio.

Dijo que de esta manera el gobierno municipal que encabeza está cumpliendo su compromiso con la ciudadanía de brindar espacios dignos para la población, la cual está recibiendo de manera directa estos beneficios en materia de infraestructura urbana.

Reconoció el apoyo que se ha recibido por parte de la SEDESHU y otras instancias gubernamentales, para que se pueda concretar la ejecución de obra de pavimentación en varias calles del municipio, con un monto superior a los 33 millones de pesos.

Mencionó que para este año se continuará trabajando con SEDESHU para ampliar el programa de calentadores solares y estufas de termo inducción, pues son apoyos y beneficios que está solicitando a la población, pues contribuyen al ahorro económico y a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Recalcó que uno de los logros más grandes de esta administración municipal es que se haya comenzado con el cambio de más de 14 mil luminarias en el municipio, con el propósito de que  Acámbaro por las noches luzca totalmente iluminado y sea un lugar seguro.

Por su parte, Juan Antonio Acosta Cano, Subsecretario de SEDESHU,  reconoció el buen trabajo que se está haciendo en el municipio de Acámbaro, donde las autoridades municipales y legislativas trabajan de manera coordinada para brindar apoyos y recursos a la población.

Dijo que el Gobierno del Estado, a través de la SEDESHU continuará trabajando en esta misma tesitura con las autoridades acambarenses, pues el objetivo esencial es que las familias acambarenses, al igual que las de todo el estado, cuenten con una mejor calidad de vida.

 

En seguida autoridades y vecinos de la calle Netzahualcoyotl  dieron el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación.

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com