Boletín Informativo

Inician los eventos para celebrar la semana de la lactancia materna

Acámbaro, Gto., a 1 de agosto 2017.-Con el objetivo de promover la leche materna como alimento único en los primeros seis meses de vida, el Consejo de Salud de Acámbaro, inauguró los eventos para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, movimiento social promovido por la Organización Mundial de la Salud, desde 1992 y que se celebra en 120 países, la primera semana de agosto.

Las actividades comenzaron con una caminata a favor de la lactancia como alimento primario, de la Plaza de la Soledad para concluir en la Plaza Cívica Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla; con la participación de Presidencia Municipal, Jurisdicción Sanitaria IV, el Club Rotario de Acámbaro, el Hospital General, Comude, DIF Municipal y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Terminando la Caminata se dio el arranque oficial a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ceremonia que presidió la Presidenta del DIF Municipal, Profa. María Carmen Avilés García en representación del Presidente Municipal de Acámbaro.

La lactancia materna es un tema prioritario porque repercute directamente en la salud y es el único alimento que aporta a los niños los nutrientes necesarios para alcanzar un desarrollo adecuado y los protege de enfermedades que se presentan los primeros meses de vida; informo el Dr. Cesar Calderón Pérez Director del CAISES Acámbaro.

Por su parte, la Profa. María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF municipal, señaló que el ritmo de vida actual donde la mujer no solo lleva la responsabilidad de la familia, sino que son económicamente activas, y madres trabajadoras, le restan tiempo y espacio al primer proceso alimentario de nuestra vida.

Dijo también, que la lactancia materna no solo representa una alternativa para que los bebes se mantengan sanos, además, esta práctica, permite evitar gastos como la compra de formulas lácteas, biberones entre otros insumos, que con el consumo de leche materna resultan innecesarios.

De forma emotiva la Sra. Montserrat Chacón Martínez comentó que la lactancia es el vínculo más hermoso que puedes tener con tus hijos, y aunque el proceso no es fácil, la constancia y el uso de la lactancia materna exclusiva, tiene su recompensa en la salud de los bebes.

También como parte de los eventos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se presentó una convocatoria para un concurso de fotografía, referente al tema, y en el cual participaron más de 20 impresiones, que se exhiben en el Instituto Municipal de Cultura y en la que resultaron ganadores; Carlos Eduardo Durán, Celeste Ortega Espinoza y Lourdes Ortega Torres.

Los eventos de este movimiento en favor de la alimentación infantil natural, concluyen el próximo domingo 7 de marzo, con la primera carrera recreativa pro lactancia materna, que iniciará en la plaza cívica y tendrá un recorrido de tres kilómetros por las principales calles de la ciudad.

 

 

 

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com