Boletín Informativo

18 mujeres de San Diego de Alcalá, culminaron su curso de Mejoramiento de Imagen

Acámbaro, Gto., a 31 de Julio 2017.- Con el propósito de aprender un oficio que les permita obtener recursos económicos extras, y contribuir a la economía de sus familias, 18 mujeres de la comunidad de San Diego de Alcalá, culminaron de manera satisfactoria el curso de Diseño de Imagen, que promovió para ellas la Dirección de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional de esta localidad, asistió a la entrega de constancias de las 18 mujeres que culminaron este curso. Así mismo estuvieron presentes la Directora del IECA Plantel Acámbaro, Ma. Edith Salgado Zamora; el Delegado Municipal de la comunidad, Raúl Peinado Calderón; el Subdelegado Municipal, Rufino Cervantes; y Nadia Trejo, instructora de este curso.

Correspondió a la Directora de la Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este curso, que fue gratuito para las 18 mujeres, y que tuvo una duración de 40 horas, donde recibieron instrucción y material; y que estuvo enfocado al mejoramiento de la imagen de ellas mismas, a la vez reciben conocimientos básicos en alguna otra persona, lo que puede redituar en una ganancia económica extra.

En representación de las beneficiadas, habló Karen Magaña, quien manifestó un agradecimiento a todas las autoridades que hicieron posible el brindarles este curso, que les será muy útil, indicando que tienen ese anhelo de continuar preparándose en esta línea de capacitación, esperando que lleguen más cursos, tales como de corte de cabello, para hombre y mujer, entre otros.

En su mensaje, el Presidente Municipal, felicitó a las 18 mujeres que hoy culminan con satisfacción este curso, demostrando así su empeño y sus ganas de aprender esta labor que les permite resaltar la belleza de toda mujer.

Dijo que este gobierno municipal, que hoy preside, se ha enfocado a brindar las herramientas necesarias a la población emprendedora del municipio, contribuyendo a que crezcan los proyectos productivos de muchas personas, y en especial de muchas mujeres, lo que trae como consecuencia que obtengan una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Mencionó que se ve el interés por parte de la gente de la comunidad de San Diego de Alcalá de seguir recibiendo más cursos, de gran variedad, por lo que se enfocarán los esfuerzo y recursos necesarios para que así sea, y que la gente de este poblado se siga preparando en distintos oficios o labores, en bien de ella misma.

En seguida las autoridades presentes harían entrega de las constancias, a cada una de las beneficiadas, documento que demuestra que culminaron este curso de manera satisfactoria

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com