Boletín Informativo

Entrega de Embarcaciones pesqueras

Acámbaro, Gto; a 21 de Julio 2017.- En gira de trabajo por el municipio, el Presidente Municipal Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo acompañado del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) del Estado de Guanajuato, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, llevaron a cabo la entrega de apoyos e iniciaron obras sociales como parte del compromiso con las familias de la zona rural de Acámbaro.

Como parte de estas acciones, en la localidad de Encarnación a través del Programa “Desarrollo Acuícola”, se apoya a los grupos de pescadores pertenecientes a la Presa Solís y Lago de Cuitzeo, con 80 nuevas embarcaciones pesqueras para el fortalecimiento de esta actividad productiva.

El Alcalde Municipal indicó que la región sur concentra más del 60 por ciento de la producción pesquera, donde Acámbaro tiene en sus limites los dos cuerpos de agua más importantes del estado, la Presa Solís y el Lago de Cuitzeo “prueba de ello, es la entrega de estas embarcaciones con una inversión de 1 millón 80 mil pesos y la firma del convenio de colaboración que llevamos a cabo con el Gobierno de Michoacán en el cual se destinaron 29 millones de pesos en tres años, con la finalidad de rehabilitar y desmalezar el Lago de Cuitzeo” expresó.

También estuvieron presentes, síndicos y regidores del ayuntamiento acambarense; el Presidente Municipal de Jerécuaro, Jorge Vega Castillo; el Diputado Federal, Lic. René Mandujano Tinajero; la Diputada Local, Mtra. Estela Chávez Cerrillo; la Mtra. Larisa Méndez Bejar, Directora de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán; el Ing. Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de SDAyR; y la Ing. Inés Hernández García, Directora de Desarrollo Rural.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com