Boletín Informativo

Se hace entrega de apoyos a 150 padres y madres solteros de Acámbaro

Acámbaro, Gto; a 14 de Julio 2017.- 150 madres y padres solteros de esta localidad, se benefician con los apoyos monetarios que entrega el Gobierno Municipal de Acámbaro, que encabeza el Lic. Gerardo Javier Alcantar Saucedo, por medio de la gestión de la Dirección de la Mujer

El evento tuvo lugar en el patio principal de Presidencia Municipal, y fue presidido por el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y por funcionarios de la administración local.

Correspondió a la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Lic. Alma Alejandra Molina Almanza dar un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, manifestando un agradecimiento a todos los integrantes del ayuntamiento, por su apoyo y disposición en beneficio de estas madres y padres de familia, que son los únicos que llevan la solvencia económica a sus hogares.

Dijo “este gobierno está verdaderamente preocupado por el desarrollo integral de todas ustedes, se están gestionando e implementando nuevos programas para apoyarlas en mayor medida, y poder contribuir al esfuerzo que hacen día con día, ustedes son un claro ejemplo de lucha y de amor”.

En representación de las mamás solteras beneficiadas, haría uso de la voz, la Sra. Claudia Huerta, para manifestar un agradecimiento a todas las autoridades por hacer llegar estos apoyos a muchas madres y padres que los requieren para poder solventar todas las necesidades que se tienen en el hogar y sacar adelante a sus hijos.

Asimismo expresó “los felicitó por esta loable labor que hacen por ayudar a las personas que verdaderamente lo necesitan, que Dios los bendiga, para que puedan seguir ayudando a más gente”.

En su mensaje, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, mencionó que a pesar de las necesidades y limitaciones económicas  por las que pasa esta administración municipal, se ha buscado la forma de ayudar a los grupos y sectores más necesitados de la sociedad acambarense.

Donde se brinda un apoyo económico a 150 personas a través de este programa, con una inversión directa del municipio de 60 mil pesos, entregando a cada una de ellas apoyos económicos bimestrales, que les permite tener un poco de alivio en la responsabilidad tan importante como es sacar adelante a toda su familia”.

Mencionó “sabemos de la problemática que enfrentan, al estar solas, con la responsabilidad de sacar adelante a los hijos, la presión de la familia, tienen que cargar con el peso de ser la única fuente de ingresos, siendo responsables de la educación y cuidado de los niños, sin apoyo de otra persona; esta sobrecarga generalmente les impide tener una vida personal adecuada”.

Agregó que este gobierno que encabeza busca invertir los recursos en beneficio de las personas que más lo necesitan, impactando directamente en la calidad de vida de cada una de  las personas “hoy estamos cumpliendo y a la vez reconociendo la capacidad de los padres y madres solteros para lograr con éxito este propósito, no están solos, sus autoridades están con ustedes para apoyarlos” expresó.

Se hizo saber que recientemente se entregaron apoyos a madres de familia emprendedoras, que van a iniciar un negocio propio; en total se brindó equipamiento a 17 mujeres con un monto superior a los 500 mil pesos.

Se exhortó a las madres solteras, a prepararse académicamente a través de los distintos programas educativos que promueve el Gobierno Municipal, tales como terminar su preparación de nivel medio superior, en tan solo un año; así también se indicó que por medio de un convenio entre el Gobierno Municipal y la Universidad Tecnológica de León, para la promoción de 2 Ingenierías, una en Tecnologías de la Información; y la otra en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Así mismo se mencionó que gracias a la gestión ante EDUCAFIN, se promueve el Programa “De mí para tí”, donde se inscribieron 27 mamás jóvenes, las cuales recibirán una beca para continuar  sus estudios, y de esta forma se preparen para afrontar con éxito los retos que se les presenten en un futuro; se indicó que las mujeres que estén interesadas en participar en alguno de estos programa educativos que promueve el Gobierno Municipal, se pueden acercar con toda confianza a la Dirección de Desarrollo Social, donde les brindarán toda la información necesaria.

En seguida, los integrantes del presídium entregaron de manera simbólica dichos apoyos, para así cumplir con el compromiso adquirido con este sector, que es de lo más vulnerables en la sociedad.

 

 

 

 

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com