Boletín Informativo


El Gobierno de Acámbaro y la UTL ofrecen carreras a trabajadores

Acámbaro, Gto., a 12 de Julio 2017.- Para darle continuidad al proyecto de prepa para todos, que inicio el año pasado la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, y de la cual se tiene hoy a 23 personas que concluyeron su educación media superior, el Presidente Municipal Gerardo Javier Alcántar, presentó la iniciativa de ofertar dos carreras universitarias con el apoyo de la Universidad Tecnológica de León.

En rueda de prensa realizada en sala de cabildo, el alcalde acompañado por el Lic. Rubén Pablo García Ortegón, Secretario de Vinculación de la UTL, el responsable de la Unidad Académica de Acámbaro, Lic. José Jaime Ávila, y por la Lic. Karen Montoya Núñez y el Ing. Braulio Huerta Arreguín, de la Dirección de Desarrollo Social; se presentaron las carreras de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación y TSU en Administración área de Recursos Humanos.

Gerardo Alcántar destacó el éxito del programa de preparatoria abierta, el cual tiene una inscripción de 60 personas para este año, por eso, es necesario darles una alternativa para que continúen estudiando, por eso se agradece  a la UTL por apoyar esta nueva iniciativa,  que busca que la gente que trabaja pueda prepararse y tener mejores herramientas para enfrentar el entorno laboral.

La Directora de Desarrollo Social explicó  que el proyecto que se presenta, es una alternativa que se trabajo con la Universidad Tecnológica de León, y pretende ofrecer educación superior en horarios flexibles y  con las mismas ventajas   de un estudiante escolarizado y señalo que en fechas próximas se pretende formalizar mediante convenio esta alianza educativa.

Por parte de la UTL, el Secretario de Vinculación reconoció la visión del Presidente Municipal, y señalo que tiene la encomienda de dar todas las facilidades para que este proyecto educativo se lleve a cabo.

Dijo también que la oferta educativa es para concluir estudios como Técnico Superior Universitario,  en un periodo de 3 años,  con la posibilidad de continuar estudiando un año y medio más, y lograr la carrera de Ingeniería.

En su intervención el Ing. Braulio Huerta, informo que la convocatoria es abierta a toda la ciudadanía, no solo para trabajadores de presidencia, cualquier persona puede inscribirse para concluir sus estudios de preparatoria o universidad, y reitero que para cualquier duda o información se atiende a la gente en la Dirección de Desarrollo Social.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com