Boletín Informativo

Llovieron 150 mil piezas de pan en Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 11 de Julio 2017.- Más de 15 mil personas asistieron a la tradicional lluvia del pan y a la clausura de la 8va Feria de la Panificación 2017, amenizada por la Sonora Dinamita.

Con la participación de 12 panaderías inició la tradicional peregrinación en honor a la Virgen  María Refugio de Pecadores y donde literalmente llovieron 150 mil piezas de pan, por casi una hora que duro el recorrido, como muestra de agradecimiento del gremio por un año de bendiciones.

La Octava Feria de la Panificación es un festejo que organizan conjuntamente  el Gobierno Municipal, SECTUR,  y la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, y donde durante tres días se llevan a cabo eventos artísticos, el tradicional concurso de la artesanía del pan, se colocan stands para venta de los diferentes tipos de pan que se elaboran en Acámbaro y el ultimo día se realiza la actividad más importante que es la lluvia del pan donde los panaderos regalan piezas de pan a toda la gente que asiste a la peregrinación .

Presidieron el acto protocolario el Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente municipal de Acambaro, El Lic. Rogelio Martínez Caballero, Director de  Productos  Turísticos, de SECTUR en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, y  la Lic. Karina Juárez Ramírez, funcionaria del Instituto Estatal de Cultura.

Durante la ceremonia de clausura el Alcalde de Acámbaro comentó que como es tradición volvió a llover pan en Acámbaro, y también volvió la generosidad y gratitud de los panaderos y sus familias, es la única peregrinación en el mundo que agradece a la gente compartiendo el producto más importante del municipio, nuestro pan grande.

Destacó el edil que  desde el sábado 8 de julio, con la ruta del panadero, donde Acámbaro se hermanó con Maravatío, Zinapécuaro y Tarandacuao para recibir a mas de 500 motociclistas, después con la inauguración de la feria  con la participación del Secretario de Turismo, el concurso artesanal de pan de Acámbaro, donde más de 500 personas degustaron pan de las panaderías participantes, y hoy con la lluvia de más de 150 mil panes, la Octava Feria de la Panificación se convierte en un acontecimiento que pone al municipio dentro de los puntos de interés turístico en Guanajuato.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com