Boletín Informativo

 

Se reúnen Municipio y la empresa Kansas City Southern, para facilitar la pavimentación de la Calle  a un costado de las vías del ferrocarril 

Acámbaro, Gto. a 6 de julio de 2017.-Con el objetivo de agilizar los trámites para la realización del proyecto de la pavimentación de la calle Felipe Ángeles, camino alterno que conecta las carreteras de Jerécuaro a Tarandacuao, y que se encuentra contiguo a las vías del ferrocarril, se reunieron personal del Grupo Kansas City Southern de México y funcionarios del municipio de Acámbaro.

Presidieron la reunión y el recorrido, el Regidor de la comisión de Obras Públicas, José Luis Sierra Santoyo, y el Secretario del ayuntamiento, Lic. Alfonso Fernández García de Alba, y por parte de la empresa ferroviaria atendieron la invitación del municipio, el Ing. Fabián Hernández, Gerente de Mantenimiento, y en representación del sindicato Ferrocarrilero el Sr. David Sánchez.

Durante el recorrido que se realizo al camino ubicado a un costado de las vías del ferrocarril, que conecta la Carretera Acámbaro – Jerécuaro, con la salida a Tarandacuao , el regidor Municipal, solicito a los representantes de la empresa Kansas City Southern, se hicieran las gestiones necesarias para obtener el permiso para llevar a cabo la obra, esto considerando que la pavimentación invade una parte del  derecho de vía que establece el Reglamento del Servicio Ferroviario, establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Ing. Fabián Hernández, comento que la realización de esta obra, representa un beneficio para la ciudadanía y para los vehículos que transitan las dos carreteras involucradas, pero también beneficia a la empresa ferroviaria, porque los costados de las vías se emplean para tirar basura y material de construcción y representan un riesgo para los  trenes.

Atendiendo la petición del municipio, el funcionario de Kansas City Southern, se comprometió a llevar  la solicitud al director general de la empresa en México, el Dr. José Zozaya.

Por su parte el representante del sindicato Ferrocarrilero, dijo que se revisaron cada uno de los puntos de la solicitud de Presidencia Municipal, y existen muchas ventajas, por lo que la parte sindical pugnara para que los permisos se agilicen y se pueda iniciar con esta obra.

 

Para concluir la visita, el Secretario del Ayuntamiento solicitó que también se habilite otro acceso a través de las vías del tren, que permita darle fluidez a la Salida  al municipio de Salvatierra, y que confluya con la calle Ignacio Allende.

Después de realizar también la visita al sitio, se determino incluir dentro de las peticiones a la empresa ferroviaria, el nuevo paso para vehículos.

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com