Boletín Informativo

Se realizo la segunda reforestación municipal del Cerro del Toro

Acámbaro, Gto., a 1 de junio de 2017.-Más de 200 personas atendieron la invitación de la Dirección de Ecología para llevar a cabo la reforestación del Cerro del Toro, uno de los pulmones principales de la ciudad de Acámbaro, con esta actividad  concluyen las actividades organizadas por la dirección de Ecología, durante el mes de junio, con motivo del día del medio ambiente.

El Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, fue claro al señalar que estas acciones se deben apoyar y promover si queremos que Acámbaro sea un lugar más limpio, y agradeció la respuesta  de la ciudadanía a esta segunda reforestación municipal; y destaco que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos.

Por su parte el Director de Ecología Lic. Francisco Duran, recordó que el año pasado se reforestó con un total de  400 árboles pero desafortunadamente,  los incendios y quemas clandestinas dañaron casi la mitad de los aboles plantados.

El funcionario municipal indico que este año se van a plantar 1000 árboles en el Cerro del Toro, e invitó a los participantes  a continuar las acciones, cuidando y vigilando que los arboles puedan crecer y cumplir con su función  de proteger los suelos de  la erosión y ser un pulmón para los acambarenses.

Acompañaron a los funcionarios municipales el Oficial Mayor, Prof. Salvador Leyva Ávila, Directores y personal de Presidencia Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y ciudadanía en general, consiguiendo el objetivo de plantar 6000 árboles sumando los que se entregaron en las comunidades rurales del municipio de Acámbaro.

 

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com