Boletín Informativo

Participa el alcalde en el festejo tradicional de los pescadores de Irámuco

Acámbaro, Gto., a 29 de junio de 2017.- El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acudió a la comunidad de Irámuco por tercer año consecutivo, para convivir con los pescadores del lugar, y participar en el festejo que organizan para celebrar a San Pedro y San Pablo.

El munícipe acambarense, acompañado por el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles, el Regidor Filemón Gómez Machuca, y otros funcionarios de la administración municipal, participaron en la tradicional Danza de los Pescadores, la cual consiste en ir bailando por las principales calles de la comunidad llevando una red para pescar y atrapar todos los productos que  arroja la gente desde sus casas  al paso de los pescadores.

Los lugareños indican que es una tradición que se ha realizado desde hace muchos años, pasando de generación en generación, con el propósito de dar la gracias a San Pedro, santo patrono de los pescadores, por los favores y beneficios recibidos, para ellos y sus familias, al desempeñar su labor de pesca en la Laguna de Cuitzeo.

Por su parte, el Alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se manifestó orgulloso de ser invitado nuevamente por los pescadores de la comunidad de Irámuco, para participar en estos festejos que están llenos de colorido, alegría y tradición, exhortando a los niños y a los jóvenes para que no dejen morir esta costumbre que es muy original de esta comunidad y que le da una gran identidad a todos sus habitantes.

 

REGRESAR

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com