Boletín Informativo

Inician los trabajos de rehabilitación del camino de Las Cruces, en Primera Etapa

Acámbaro, Gto., a 28 de Junio 2017.- El Alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de los trabajos de la obra de rehabilitación del camino de la comunidad de Las Cruces, en su 1ª etapa; obra que vendrá a mejorar la calidad de vida a un promedio de 300 habitantes de este poblado del medio rural.

A este arranque de obra, acompañaron al munícipe acambarense, integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal, siendo recibidos por pobladores del lugar.

Correspondió al Subdirector de Obras Públicas, Arq. Ricardo Galván Páramo, dar a conocer algunos datos técnicos de lo que será esta obra, indicando que forma parte del Programa de Caminos Rurales del Ejercicio 2017, y las acciones consisten en el deshierbe  de los hombros del camino; así como trabajos de bacheo aislado y profundo y superficial en una longitud de 0.700 Kms., en un camino rural, tipo D, de 7 metros de corona.

Así como la construcción de señalamiento horizontal y vertical; además de protección de obra para la culminación de la vialidad operable al 100%.

Se hizo saber que el costo de la obra será de un millón de pesos, de los cuales, el 50% lo aporta el Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; un 30% será aportado por el  Gobierno Municipal, y un 20% lo aportan los beneficiados; llevando beneficio directo de los 300 habitantes que hay en la comunidad de Las Cruces.

El funcionario municipal dijo que con esta obra se prevé que las actividades productivas  de la región se incrementen, fundamentalmente  en la producción agrícola, ganadera, industrial y comercial, permitiendo que la población reduzca sus costos de operación y ahorro en tiempo de traslado, para obtener mayores utilidades en la venta de productos.

En representación de los habitantes de la comunidad, habló la Delegada Municipal, Ma. Luz Saavedra, quien indicó que los pobladores se sienten sumamente agradecidos con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Gerardo Javier Alcántar, indicando que es una obra que se había solicitado desde hace 4 años, pero las autoridades anteriores nunca hicieron caso de esta petición, hasta ahora que fue validado este proyecto, indicando que es una obra que traerá alegría  todos los habitantes de Las Cruces.

En su mensaje, el Presidente Municipal, dijo sentirse muy satisfecho de que esta obra se comience a hacer el día de hoy, haciendo referencia que la clave para que se puedan concretar los proyectos, es el trabajo compartido entre ciudadanía y gobierno, y como muestra  está esta obra de la rehabilitación del camino de Las Cruces.

Reconoció el buen  trabajo que han hecho los pobladores de Las Cruces que se han organizado, juntando el recurso que les corresponde, y ahora le corresponde al gobierno responder de manera favorable a esta petición  que es generalizada de los habitantes de este lugar.

Dijo que se busca culminar esta obra, antes de la llegada de los migrantes, para que cuando lleguen a su tierra natal, se sientan orgullosos de que su comunidad de origen está prosperando y desarrollándose.

Hizo mención que el gobierno municipal que encabeza ha trabajado de manera coordinada con los habitantes de esta comunidad, llegando muchos beneficios, este año, para las familias de Las Cruces, resaltando que más de 30 viviendas se benefician con el Programa Pinta tu  Entorno; así mismo se entregarán 25 calentadores solares, para beneficiar a igual número de familias, a través del Programa 3 X 1, con el propósito de que se dé cobertura al 100% de las familias de esta comunidad para que cuenten con calentadores; recordó que varios productores de esta comunidad se beneficiaron con fertilizante, semilla mejorada y paquetes de aves.

Agregó que esta obra fue un compromiso que este gobierno municipal adquirió con los habitantes de la comunidad de Las Cruces, y que hoy comienza ser una realidad, esperando que pronto esté culminada para beneficio de cientos de personas de este lugar, obra que vendrá a mejorar su calidad de vida. En seguida se daría el banderazo oficial de arranque de los trabajos de esta obra.

 

 

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com