Boletín Informativo

Clausura programa Bienestar para tu comunidad en Andocutín

Son beneficiadas 46 personas de la comunidad de Andocutín con el programa de “Bienestar para tu comunidad”.

Acámbaro, Gto., a 29 de junio de 2017.- Con el objetivo de elevar el nivel de vida de las comunidades del municipio el Sistema Municipal DIF a través del área de Desarrollo Comunitario realiza diversas acciones de mejoramiento en el entorno social y colectivo de las zonas rurales. En este contexto 46 personas resultaron beneficiadas de manera directa gracias al programa de “Bienestar para tu comunidad” en Andocutín, participando de actividades educativas, recreativas y formativas que fomenten una actitud positiva en sus actividades diarias y den como resultado una transformación social.

La Mtra. María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF encabezó la ceremonia de clausura de actividades de este programa en dicha comunidad. La titular de la institución felicitó a las personas que participaron de capacitación así como de una reforestación de 30 árboles, les explicó que para el DIF municipal y el gobierno que encabeza el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, es de suma importancia que existan herramientas y oportunidades de desarrollo individual y social que den como resultado beneficios colectivos. “Con este tipo de actividades ustedes aprenden diferentes tareas que además de ser recreativas y entretenidas, pueden ser de beneficio económico para quienes se logran organizar y establecer sus conocimientos como una herramienta de comercio.

Además y gracias a la asesoría de la nutrióloga de la institución, aprenden a elaborar alimentos sanos y nutritivos con insumos producidos por ustedes mismos. Nosotros queremos que sean personas capaces de crear, producir y generar una sustentabilidad que les proporcione calidad de vida”.

Para concluir este evento la Presidenta del SMDIF, Mtra. María Carmen Avilés García hizo entrega de reconocimientos a quienes asistieron a las capacitaciones y actividades formativas en la localidad. Así mismo se llevó a cabo la exposición del tema “Propiedades y beneficios de la acelga”, una demostración de siembra de la semilla de la acelga y una degustación de alimentos elaborados con esta planta. Se realizó una muestra de los trabajos hechos por las personas beneficiaria con material reciclable en los que se destacan porta retratos, floreros, bolsos y diversos tipos de adornos para el hogar.

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com