Boletín Informativo

Elección de la Reina y El Rey del Centro Gerontológico 2017

Acámbaro, Gto., a 22 de junio de 2017.- Con la participación de 7 damas y un varón se eligió a los representantes de los Adultos Mayores, Rey y Reina del Centro Gerontológico de nuestro municipio.

El proceso de selección de los participantes fue a través de la propuesta de cada grupo en las diferentes localidades de Acámbaro quienes presentaron a quienes consideraron podrían representar dignamente a los Adultos Mayores.

La elección de la Reina y el Rey estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por la Mtra. María Carmen Avilés García Presidenta del SMDIF, la Lic. Marisol López Arcos, Asistente Ejecutiva y del Ing. Carlos Saucedo Espinosa, los cuales calificaron desenvolvimiento y actitud. 
Participaron:

- Josefina González Tinajero, Acámbaro.
- Isabel Medrano García, Obrajuelo.
- Yolanda Gómez, Nuevo Chupícuaro.
- Rosa María Rodríguez Pérez, Chamácuaro.
- María Elena Ramírez Rosillo, Chamácuaro.
- Elena Castro Bustamante, San José de la Peña.
- Margarita Flores Escobar, Santiaguillo.
- Samuel Rodríguez González, San Juan Jaripeo.

Posterior a realizar una presentación individual y responder a las preguntas del jurado, los adultos mayores que resultaron electos fueron la Sra. Josefina González Tinajero y el Sr. Samuel Rodríguez González.

Ambos coincidieron en que la labor como representantes de los adultos mayores es procurar la plenitud de esta edad, convivir con personas con quienes se puedan compartir experiencias y conocimientos de la vida misma.

Por su parte la Mtra. María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF felicitó y agradeció a cada una de las participantes así como a Don Samuel por ser el único varón en participar, por la actitud y disponibilidad de ser representantes de cada localidad, explicó que todos y cada uno de los adultos mayores del municipio son apreciados por la institución y que no hay mejor satisfacción que verlos asistir y tener otras actividades de convivencia.

"Todas ustedes son muy bonitas, hoy realmente han echado la casa por la ventana y vienen muy guapas, pero lo realmente importante de esto es que diariamente están desarrollándose en esta etapa de vida, conviven, bailan, hacen su activación física y además logran afianzar lazos de amistad con el resto de sus compañeros, está comprobado que las mujeres son más aventadas y aquí la muestra, pero también los señores que tiene toda esa alegría para participar y ustedes hoy han sido elegidos para representar a todos y cada uno de los adultos mayores y sabemos que lo harán muy bien. Los felicito y sepan que tendrán siempre todo nuestro apoyo.
Para concluir la elección el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo llegó para felicitarles y reiterarles el compromiso del gobierno municipal en colaborar con todas las acciones en beneficio de los adultos mayores.

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com