Boletín Informativo

Entregan máquinas de coser a mujeres, en la comunidad El Español

Acámbaro, Gto., a 21 de Junio 2017.- El Gobierno Municipal de Acámbaro, a través de la gestión de la Dirección de la Mujer hizo entrega de 7 máquinas de coser, tipo industrial, de las cuales 6 son para un grupo de mujeres de la comunidad de El Español, las cuales contemplan impulsar un taller de costura, como proyectos productivo y económico; y la séptima máquina es para beneficio de una señora de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, que empleará  también como proyecto productivo propio y para el mejoramiento de la economía familiar.

El evento de entrega de máquinas de coser tuvo lugar en la comunidad de El Español,  estando presente el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón, quien asistió en representación del Alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; estando presentes otros integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro; todos siendo recibidos por el Delegado Municipal de este poblado, Oswaldo Juárez Durán.

Correspondió a la Directora de la Mujer, la Lic. Alma Alejandra Molina Almanza, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este evento, indicando que  la entrega de estos apoyos se logró gracias a la gestión que se hizo ante el Instituto de la Mujer Guanajuatense, para que se pudiera proporcionar estas 6 máquina de coser, tipo industrial, por medio del Programa de Empoderamiento de la Mujer, que promueve la instancia estatal.

Se hizo saber que cada máquina que se está entregando tiene un costo de $10,300.00; por lo que en total por las 7 máquinas se hizo una inversión de $72,100.00.

Elogió el proyecto productivo que está promoviendo el grupo de mujeres de El Español, mencionando que no tiene ninguna duda que será exitoso  y redituará en mejor solvencia económica y mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

De igual manera hicieron uso de la voz, el Delegado Municipal, Oswaldo Juárez, y dos de las mujeres beneficiadas con esta entrega de apoyos: Ma. Guadalupe Sierra y Rosa María Camargo; los tres manifestaron agradecimiento a las autoridades,  y de manera especial al alcalde Gerardo Javier Alcántar, por haber atendido sus peticiones, las cuales se ven reflejadas este día, al recibir estos apoyos.

Así mismo aprovecharon el momento y el espacio para continuar  solicitando el apoyo del gobierno municipal en cuanto a obras en materia de drenaje que requiere la comunidad.

En su mensaje, el Síndico Municipal, hizo llegar un cordial saludo  del parte del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, felicitando a las 7 mujeres acambarenses beneficiadas, indicando que esto apoyos servirán  para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Indicó que esta es la primera de las entregas de apoyos a proyectos productivos que  emprenden las mujeres acambarenses, por lo que se contempla una segunda entrega de otros bienes, para el mes de julio.

Dijo que este gobierno municipal, promueve el autoempleo, apoyando los proyectos productivos de la población, indicando que esta entrega de máquinas de coser se une al evento que tuvo lugar en la comunidad de La Ortiga, donde a través del Programa de Rehabilitación de Proyectos Económicos, se entregaron insumos para beneficiar directamente a 235 familias acambarenses, y que puedan iniciar una actividad productivos, que reditúe en una mejor economía familiar.

En seguida se haría entrega de las máquinas de coser a cada una de las 7 mujeres beneficiadas con este programa.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com