Boletín Informativo

Arrancó el PRODECOM EN Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 20  de Junio 2017.- En la comunidad de la Ortiga y con la presencia de 300 beneficiados de 15 comunidades, se dio el arranque oficial del Proyecto  de Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, Programa promovido por la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, conjuntamente con la Presidencia Municipal y que tiene como objetivo,  contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del municipio, logrando  detonar proyectos de autoconsumo que también se refleje en la economía de las personas.

El evento fue presidido por el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro, el Subsecretario de Fomento y Desarrollo a la sociedad rural de SDAYR, Lic. Martín López Camacho, El Coordinador del Programa REPROCOM, Ing. Guillermo Zavala Alcaraz   y los Regidores Municipales, Etelbina Gómez Plaza, Cecilia Ibarra Segarra, Maribel Pacheco Hernández y Humberto molina Herrera.

En su intervención el Alcalde Municipal, destacó que impulsar los proyectos productivos y de autoconsumo en las comunidades rurales, son una alternativa viable para mejorar la situación económica de la gente, y señalo que con el Apoyo de SDAYR recientemente se entregaron paquetes de aves, Fertilizantes, equinos de trabajo entre otros beneficios, como parte de las acciones en favor del sector rural de Acámbaro.

Recordó también que se firmaron dos convenios muy importantes que favorecerán de forma directa  a varias comunidades del municipio, el primero con Compesca Michoacán, para continuar con los trabajos de rehabilitación del lago de Cuitzeo  y el segundo, con la misma SDAYR, en el cual se compromete la pavimentación de 8 caminos rurales .

En representación de los beneficiados de REPROCOM, el C. José Antonio Ávila García, reconoció que el  programa  nos ofrece  trabajar y producir con los elementos que tenemos en la comunidad, y recordó que  fue beneficiado con una cisterna, lo que le permite tener agua y mantener un huerto de autoconsumo que le permite ahorrar dinero a su familia.

Por su parte el Lic.  Martin López  Camacho, Subsecretario de SDAYR, señalo que cada uno de los 32 programas de apoyo al campo que  maneja la Secretaria, tienen un objetivo común; que la gente del medio rural viva mejor, esa es la premisa del Gobierno del Estado, y destaco que gracias al apoyo del municipio los recursos del Programa REPROCOM, se han aplicado correctamente en Acámbaro, directamente a  la gente que de verdad lo necesita.

Para concluir el evento se realizo un recorrido para conocer algunos proyectos de la Comunidad de la ortiga como el huerto de nopal verdulero, el modulo de peces, la instalación de un biodigestor de 30 metros cúbicos y el proyecto de aprovechamiento del tule; todos ello iniciados por el programa REPROCOM.

Las comunidades  beneficiadas con el Proyecto  de Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas, en Acámbaro son: San José de la Peña, Santa Rosa de Lima, El Piloncillo, Los Desmontes, Parcialidad de Irámuco, La Ortiga, Tocuaro, Cútaro, San Juan el Zapote, La Cañada, Moncloa, El Sauz, Buenavista y la Concepción.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com