Boletín Informativo

Benefician a 1018 productores agrícolas de Acámbaro con fertilizantes y aves de corral

Acámbaro, Gto., a 14 de Junio 2017.- Con el objetivo de apoyar a las familias del medio rural; la Presidencia Municipal en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregaron fertilizante y aves de corral a productores agrícolas del municipio.

En evento celebrado en el recinto ferial, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, acompañado por síndicos y regidores del H. Ayuntamiento; y con la presencia del M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de SDAYR, entregó 400 toneladas de fertilizantes y 317 paquetes de aves de corral, beneficiando a 1018 familias de comunidades rurales de Acámbaro.

Correspondió al Alcalde Municipal, dar la bienvenida a las 1200 personas presentes, comentó que una característica que distingue a la actual Administración Municipal es que los apoyos y programas llegan a directamente a las familias, porque cada una de las  gestiones y recursos se enfocan hacia la gente que más lo necesita, y aseguro el edil,  que en este año y medio de gobierno se han entregado cerca de 17 mil apoyos a la gente, y se seguirá trabajando para continuar en ese mismo camino.

La Directora de Desarrollo Rural, Ing. Inés Hernández García, dijo que con este tipo de apoyos se busca contribuir con el productor para que sus costos por la compra de fertilizantes se reduzcan, además de inducirlos a que fertilicen sus tierras en las zonas de temporal y su producción de lo que siembre sea mejor; y en el caso de las aves de corral el objetivo central es que los beneficiados logren la autosuficiencia en la producción de huevo y se obtengan excedentes que les permitan lograr un ingreso extra.

En representación de los productores beneficiados con fertilizante, el Sr. Raúl Herrera Ramírez, agradeció el apoyo de las autoridades presentes, y solicitó que se siga invirtiendo recursos en el campo, porque de la actividad agraria dependen varias actividades económicas, como el comercio y la industria.

Por su parte la Sra. María Elena Montalvo Guerrero, quien recibió un paquete para aves, reconoció el trabajo de la Administración Municipal, y señaló que las aves de corral servirán para ayudar un poco la economía de las familias.

En su intervención el M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de SDAYR, quien asistió al evento en representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de la SDAYR, destacó la coordinación que existe entre el gobierno municipal y la dependencia, prueba de ello son los dos millones trescientos mil pesos que se están invirtiendo en Acámbaro, con esta entrega de fertilizantes y aves de corral.

Dijo también que SDAyR tiene  38 programas de apoyo destinados al medio rural, y para su cumplimiento se tiene  presupuestados  más de mil millones de pesos, que se aplicarán en todo el estado de Guanajuato concluyó el funcionario estatal.

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com