Boletín Informativo

Reciben pago del seguro de subsistencia beneficiarios de  jefas de familia fallecidas

Acámbaro, Gto. a 13 de junio de 2017.- En evento organizado por la Dirección Municipal de la Mujer ,la Presidencia Municipal de Acámbaro y la Delegación Estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, entregaron recursos  por más de 150 mil pesos a familiares de 12 mujeres inscritas  en el Seguro de subsistencia para Jefas de Familia y que fallecieron en fechas recientes.

La Lic. Alma Alejandra Molina Almanza Directora Municipal de la mujer, señalo que el programa de seguro de subsistencia va encaminado a jefas de familia   que son el eje y soporte de su familia y que en México, representan uno de cada cuatro hogares, por lo que se convierten en un sector de la población que debe tomarse en cuenta.

Por parte de los familiares beneficiados, la Sra. Adela Santamaría Martínez, agradeció el apoyo que otorga SEDESOL, y  destaco que ese pequeño recurso apoya mucho a las familias para que no se desintegren por la falta de un ser querido y los hijos puedan continuar con su proyecto de vida.

El Lic. Gonzalo Barrera Barrera, coordinador del Programa, y funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social, comento que el beneficio del seguro de subsistencia presenta sentimientos encontrados, por un lado está el aspecto bondadoso con apoyo con recurso que se otorga y por otro lado el beneficio se entrega ante la pérdida de un ser querido; pero finalmente queda la satisfacción de que los niños y jóvenes pueden seguir adelante con su escuela y se les continúe apoyando hasta que la concluyan totalmente.

Destaco el funcionario que no es fácil incorporar al programa a las jefas de familia, porque existe muy poca  cultura de prevención y se tiene la creencia de que un seguro puede representar un mal augurio, pero con el apoyo de presidencia municipal se han logrado inscribir en este programa  a más mujeres de Acámbaro.

El Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, Alcalde de Acámbaro, reconoció el esfuerzo de la Dirección Municipal de la Mujer y destaco la importancia de que  las mujeres que trabajan y  enfrentan solas la responsabilidad de cuidar y mantener a sus hijos, sientan un respaldo en caso de que ellas llegaran a faltar.

Señalo el alcalde que gracias al esfuerzo conjunto de SEDESOL y el Municipio de Acambaro en este momento 700 jefas de familia ya cuentan con este seguro de subsistencia que sin duda representan una seguridad extra para su familia.

Acompañaron al Presidente municipal los regidores Olga Tirado Zúñiga, Cecilia Ibarra Segarra, Humberto Molina Herrera, Ernesto Ramírez Solís y Benjamín Hermosilla Garza,  así como también la promotora Regional de SEDESOL Kenia Ireta Paredes.

 

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com