Boletín Informativo

LXXIII Aniversario de la Construcción de la maquina de vapor La Fidelita en estos talleres

Acámbaro, Gto., a 10 de Junio de 2017.- Se celebró el 73 aniversario de la construcción de la locomotora 296 “La Fidelita”, así como el 23 aniversario de su retorno a su lugar de origen; con un acto conmemorativo en los andenes de la antigua estación, organizado por la Asociación Amigos del Ferrocarril.

El evento contó con la presencia del alcalde municipal Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, además de integrantes del Ayuntamiento Constitucional, funcionarios de la administración, integrantes de la Asociación Amigos del Ferrocarril y ciudadanos acambarenses.

En su mensaje, el alcalde municipal dijo que La Fidelita representa un auténtico orgullo para Acámbaro, el cual se ha caracterizado por ser un municipio ferrocarrilero, de donde llegó el desarrollo para la localidad.

Cabe mencionar que el evento fue amenizado por la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato sede Acámbaro.

Para finalizar se inauguró el proyecto del Vagón Express en su primera etapa, donde un grupo de artistas acambarenses, encabezados por el pintor Manuel Reyes Servín, montaron una exposición de pinturas alusivas a Acámbaro.

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com