Boletín Informativo

Presentan Cartel de la Feria Regional Acámbaro 2017 

Acámbaro, Gto., a 07 de Junio 2017.- De manera oficial fue presentado el cartel de la Feria Regional Acámbaro 2017, con motivo de los festejos patronales del 4 de julio, los cuales han adquirido renombre y tradición en toda la región sur del estado de Guanajuato.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en conocido restaurante de la localidad, el cartel de la feria fue presentado por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal; de igual manera asistió César Larrondo Díaz, en calidad de representante de la empresa Los Caballos, la cual es la concesionaria para organizar este festejo.

En su intervención, el Presidente Municipal, dijo que hay plena disposición de que el gobierno municipal coadyuve con la empresa, para que los festejos se lleven a cabo con tranquilidad en bien de las familias que asistan a la feria; dijo que se dispondrá de personal de seguridad que esté vigilando al interior y exterior del recinto ferial; en tanto se implementará un dispositivo de vialidad, para que el tráfico vehicular sea más fluido, y no se presenten aglomeraciones.

Reconoció el trabajo y la organización de la empresa Los Caballos, que originaria de este municipio, y que año con año, busca mejorar en calidad este festejo que se ha ido adquiriendo prestigio y renombre a nivel regional e incluso estatal.

Indicó que durante esta administración se ha tenido pláticas con los organizadores de la Feria, con el propósito de retomar algunas tradiciones que se habían perdido, tales como las presentaciones de grupos musicales en el Atrio Parroquial, como se estilaba antes, siempre en honor a la Virgen Santísima Refugio de Pecadores, patrona de los acambarenses.

Es por ello que este año se contempla que aparte del elenco que integral el cartel de la Feria, también haya audiciones musicales, completamente gratis para la gente que se concentra en la explanada del Atrio Parroquial.

Por su parte, César Larrondo, dijo que se buscó integrar un cartel con un elenco nutrido para todos los gustos, refiriendo que la inauguración de la feria será viernes 30 de junio y culminará el domingo 16 de julio, destacando entre los artistas y grupos que participarán: Banda San Juan el 30 de junio; El Bebeto el 1 de julio, Rayito Colombiano el 2 de julio; Pancho Barraza y los Invasores de Nuevo León el 4 de julio; Pancho Uresti el 6 de julio; los Cardenales de Nuevo León el 8 de julio; Banda La Trakalosa el 9 de julio; Fidel Rueda el 11 de julio; Lucha Libre AAA el 13 de julio; Molotov el 15 de julio; y se cierra la feria con la presentación de Gerardo Ortiz el 16 de julio 

Larrondo Díaz, dijo que se buscó integrar un elenco equilibrado, para todos los gustos, donde el principal factor de la feria será  la convivencia y el ambiente familiar.

Dijo que para no afectar la economía de las familias de Acámbaro y la región, se pretende que la entrada general sea 50 pesos, teniendo derecho a subirse a todos los juegos mecánicos, las veces que quieran; refirió que las personas de la tercera edad o aquellas que tengan alguna discapacidad, la entrada será gratis para ellas; aclaró que el día de la presentación del cantante Gerardo Ortiz la entrada será de 100 pesos, por ser uno de los artistas más cotizados en este momento.

Por último señaló que el cartel es verdaderamente atractivo, por lo que no se duda que entren al recinto ferial, durante los días de fiesta, un promedio de entre 130 mil y 150 mil personas.

Hizo mención que entre las novedades que se contemplan para la edición de la Feria Regional de Acámbaro 2017, es la colocación de una pista de patinaje en hielo, que será de gran atracción para todo el público.

Indicó que para la explanada del Atrio Parroquial, también se contempla colocar un domo, para que el público asistente pueda disfrutar con mayor comodidad de las audiciones musicales que se presentarán completamente de manera gratuita; indicando que el 25 de junio se presenta el grupo pop internacional  Moenia; el 4 de julio estará el Mariachi Vargas de Tecalitlán; y el 11 de julio la Sonora Dinamita de Lucho Argain.

PRESENTAN PROGRAMA DEL FESTIVAL SANTA  MARIA REFUGIO DE PECADORES 2017

En el marco de  la presentación del Cartel de la Feria Regional Acámbaro 2017, también fue presentado el Programa del Festival Santa María Refugio de Pecadores 2017, que organiza el Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA), quien en voz de su director, indicó que las audiciones musicales de Moenia y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, forman parte de este festival.

Mencionó que el lunes 26 de junio se presenta el Grupo Fragua Rock-Pop; el martes 27 de junio la Compañía Municipal de Teatro y los Niños Cantores de Acámbaro; el 28 de junio el Ballet Clásico & Danza Contemporánea del IMCA; el jueves 29 de junio el Grupo de Danza Folclórica Tonalli; el viernes 30 de junio la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato Sede Acámbaro; el sábado primero de julio será el Concierto Clásico Literario; el domingo 2 de julio la presentación de UG Norteño; y el lunes 3 de julio la programación será a cargo de la comunidad franciscana.

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com