Boletín Informativo

CELEBRAN  DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Acámbaro, Gto., a 5 DE JUNIO 2017.- La meta de la Dirección Municipal de Ecología, es plantar 6000 árboles en el municipio; como parte de las actividades que se realizarán en el mes de junio, con motivo del día Mundial del Medio Ambiente; así lo informo el Lic. Francisco  Javier Duran Ibarra, titular de la dependencia.

En Evento Presidido por el Lic. Benjamín Hermosilla Garza, Regidor de Ecología de Acámbaro, en representación del Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo  Alcántar Saucedo , se entregaron de forma simbólica árboles a la escuelas Fray Pedro de Gante, Colegio Teresa Martin, y Colegio Montañez, así como delegados de comunidades rurales y representantes de la sociedad civil.

El Director de ecología invito a las personas asistentes al evento a que participen de forma activa en las acciones que se están implementando en este mes del medio ambiente, comento que durante junio se van a tener una serie de actividades destacando el recorrido de la biodiversidad en la sierra de San Luis de Los agustinos, la reforestación de la colonia el vergel y el rescate de áreas verdes de las calles Manuel Doblado y leona Vicario y la reforestación en la colonia los sauces,  entre otros eventos.

En representación de las escuelas asistentes al evento la joven Ashley Rodríguez del Colegio Montañez, invitó a todos los jóvenes a integrarse a las acciones de cuidado y mejoramiento del medio ambiente, y señalo que el avance de la tecnología ha provocado un deterioro y descuido de los entornos ecológicos y que los jóvenes tienen la oportunidad de revertir esta situación.

Por su parte el regidor de Ecología, el Lic. Benjamín Hermosilla Garza, comento que el cambio climático no es un mito, como lo están haciendo creer algunos líderes mundiales, es un suceso que se puede percibir en el aumento de las temperaturas, y en las modificaciones en los periodos climáticos, y destaco que no es momento de discursos y posturas políticas, es momento de actuar y juntos sociedad y gobierno tomar decisiones que impacten directamente en el mejoramiento del medio ambiente

Asistieron también al evento,  el Director de Conalep plantel Acámbaro, Ing. Domingo Daniel Guerrero, el Director de  Planeación, Ing. Efrén Alfredo López piñón, la Directora de la Unidad de Transparencia, Lic. Jessica Ramírez Beltrán y El Coordinador de Tránsito y Transporte Municipal,  Comandante Pedro Gutiérrez Ávila.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com