Boletín Informativo

Conmemoran en Acámbaro el Día de la Marina Armada de México

Acámbaro, Gto., a 01 de Junio 2017.-El municipio de Acámbaro celebró el Día de la Marina Armada de México, con un acto cívico, organizado por la Escuela Primaria Urbana “Ferrocarriles Nacionales”, en coordinación con el Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo”.

El evento conmemorativo tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de esta ciudad, y fue presidido por el Alcalde de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; quien estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Gabriel Eulogio Alanís Calderón y por el Presidente del Comité Cívico y Cultural, Prof. César Velasco Ocampo; así como por funcionarios municipales.

Después de hacer los respectivos honores al Lábaro Patrio, entonar el Himno Nacional y el hacer el juramento a la Bandera, correspondería a la alumna Gabriela de los Ángeles Paniagua Sánchez emitir una reseña histórica de la Marina Armada de México, indicando que es la rama o fuerza militar encargada de la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, una zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo de México así como en las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables.

Desde la independencia de México estuvo ligada a la Secretaría de Guerra y Marina, posteriormente fue parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se creó el Departamento de Marina de manera independiente. A partir de 1941 es administrada por la Secretaría de Marina, actualmente cuenta con 65 605 militares.

Un grupo de alumnos de Escuela Primaria Urbana “Ferrocarriles Nacionales” declamaron una poesía coral llamada “Oda Cósmica”.

Al final del evento, las autoridades municipales y del Comité Cívico y Cultural hicieron entrega de un reconocimiento a la Escuela Primaria Urbana “Ferrocarriles Nacionales”, por la excelente organización de este acto conmemorativo.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com