Boletín Informativo

El Presidente felicitó al pintor acambarense Manuel Reyes Servín

Acámbaro, Gto., a 31 de Mayo 2017.- El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, felicita a  Manuel Reyes Servín, pintor acambarense quien obtuvo el primer lugar en un concurso internacional de madonnari, que se llevó a cabo en Italia.

El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, felicitó al pintor acambarense, Manuel Reyes Servín, por haber obtenido el Primer Lugar en el concurso internacional de madonnari que se llevó a cabo en Nocera Superiore, Italia.

El munícipe acambarense, dijo que es un orgullo para todos los de este municipio, contar con jóvenes valores, que a través de sus cualidades ponen en alto el nombre de Acámbaro, a nivel nacional e internacional.

 Dijo “en Acámbaro, contamos con niños y jóvenes que son excelentes exponentes en las distintas artes, y uno de ellos es Mane Reyes, que a temprana edad se ha convertido en uno de los mejores pintores  a nivel estatal, y ahora teniendo ya presencia a nivel nacional e internacional

Como muestra de agradecimiento, el pintor obsequió al alcalde una fotografía de la obra con la que ganó el primer lugar en el concurso internacional de madonnari, a la cual denominó ‘Luz de Esperanza’, basado en la obra del pintor Ingles, Simón Dewey. Manuel Reyes, dijo “el tema de la competencia era la Santidad Cristiana, yo  me inspiré en la obra de Simón Dewey, pero busque la forma de plasmar muchos símbolos mexicanos, para darle autenticidad a mi obra”

En la obra se ve a Cristo entregando una vela a una niña, ella portando un sarape y sombrero de estilo mexicano, y como fondo un paisaje alusivo al desierto de Sonora.

Reyes Servín, dijo que en esta competencia internacional, compitió contra artistas  de Ucrania, Francia, España, Croacia, Países Bajos, Inglaterra, Portugal, Colombia, Argentina, Japón, Rumania, USA, Italia y contra otros mexicanos, originarios del estado de Nuevo León; saliendo avante, pues su obra fue la que gustó más al público y al jurado calificador

Indicó que en México, hay muchos jóvenes talentosos, en distintos ámbitos, ya sea en el deporte o en las artes, es cuestión de que se les brinde el apoyo necesario para que ellos puedan despegar y llegar a nivel superiores, poniendo en alto el nombre de México.

Agradeció el apoyo que recibió el Gobierno Municipal de Acámbaro, encabezado por el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo, así como de otras instancias gubernamentales y algunos patrocinios particulares, que le permitieron hacer ese viaje a Italia para estar presente en esta competencia y regresar como el ganador de la misma.

Cabe mencionar que esta competencia  internacional es denominada como el XIX Concurso Internacional de Arte Madonnari en Nocera Superiore, Italia; la cual se ubica al sur del país en la provincia de Salerno, región de Campania; y cada año es organizada por la Parroquia de los Santos María de Constantinopla durante las celebraciones en honor a San Pascual Bailón.

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com