Boletín Informativo

“Más de 600 personas participaron en la activación física por el día del desafió 2017”

Acámbaro, Gto., a 31 de Mayo 2017.-La Comisión Municipal del Deporte de Acámbaro; organizó la caminata y activación física con motivo del Día Internacional del Desafío 2017, evento que se realiza el último miércoles del mes de mayo en 200 países a nivel mundial, y que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre lo importante de una vida activa y saludable.

Participaron en la rutina de ejercicios, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, la Regidora de la Comisión de Agua Potable, Lic. Cecilia Ibarra Segarra,  el Coordinador de COMUDE Acámbaro, Francisco Ramírez Loéza, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4, de la Delegación de Educación Región Sureste, Presidencia Municipal, JUMAPA y las escuelas  primarias Juan Escutia, Francisco I. Madero y Fray Pedro de Gante, los preescolares María Montessori y Héroes de Nacozári, y la escuela Secundaria Técnica número 6 de Acámbaro.

Previo a la activación física el Coordinador de COMUDE invitó a la ciudadanía a que dejen el sedentarismo, señaló que es el momento de dejar un poco el internet y las redes sociales y comencemos a mover nuestro cuerpo y de esta manera cuidarnos de enfermedades como la diabetes, insuficiencia cardiaca, hipertensión entre otras que aparecen por la falta de activación física.

Las actividades deportivas por el Día Mundial del Desafío se extendieron a las escuelas de las comunidades de Parácuaro, Irámuco, Chamácuaro, Chupícuaro, Jaripeo, y centros educativos de cabecera municipal. También se activaron las ligas municipales de Basquetbol y futbol; y el grupo de cachi bol del Centro Gerontológico de Acámbaro.

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com