Boletín Informativo

Presidencia municipal y SDAYR entregan 23 equinos a productores agrícolas de Acámbaro

Acámbaro, Gto., a 25 de Mayo 2017.- El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo y el titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, entregaron equinos de trabajo a productores agrícolas del municipio de Acámbaro.

23 productores agrícolas de distintas comunidades del medio rural de Acámbaro, se beneficiaron, al recibir a un costo muy accesible equinos de trabajo o mulas, para emplearlos en parcelas de temporal, principalmente en trabajos de arado de la tierra sobre terreno donde es complicado utilizar tractor.

La entrega de los equinos se llevó a cabo en las instalaciones del Rastro Municipal de esta localidad, y contó con la presencia del Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; así también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado, Ing. Paulo Bañuelos Rosales.

Correspondió al munícipe emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia al interés que tiene el gobierno municipal que preside por brindar más y mejores apoyos a los productores rurales de la localidad, teniendo en cuenta que la gente del campo requiere de mucha ayuda para estar en vías de desarrollo y contar con una mejor calidad de vida.

Agradeció el apoyo que siempre ha brindado el Ing. Paulo Bañuelos, a los campesinos del municipio de Acámbaro, entendiendo las necesidades por las que pasa la gente del campo para hacer producir la tierra.

Así mismo reconoció el buen trabajo que está haciendo la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, para gestionar y promover este tipo de apoyos entre los productores de la localidad.

Mencionó que para  este año, hay varios proyectos y programas que el gobierno municipal, promoverá en bien de la gente del campo y los productores agrícolas, destacando el mejoramiento y rehabilitación de 10 caminos rurales, lo cual es de suma importancia para que la gente de las comunidades se pueda desplazar más rápidamente de un lugar a otro. Así mismo dijo que con el apoyo de SDAyR próximamente se entregarán varias toneladas de fertilizantes a productores agrícolas de la  localidad, así como paquetes de aves, para reactivar la economía rural.

Se hizo saber  que se están entregando 23 equinos, esto a través del Programa de Mecanización Agrícola,  invirtiéndose la cantidad de $510,000.00; cada animal tiene un costo de $21,250.00; de los cuales SDAyR aporta  el 85% del costo y el beneficiario solamente el 15%.

Después de que las autoridades hicieron la entrega simbólica de algunos equinos; Juan Pablo Ruiz Medina, productor agrícola beneficiado con este programa, en representación de las demás personas que recibieron esta ayuda, haría uso de la voz, para agradecer a las autoridades locales y estatales; sin embargo dijo que aún falta mucho por hacer para bien de la gente del campo, indicando que es muy importante trabajar de manera coordinada autoridades y los productores agrícolas, para que se pueda conocer cuáles son las necesidades más prioritarias que haya que atender, en cuanto a desarrollo agrícola.

El evento culminó con el mensaje de Paulo Bañuelos, quien felicitó al Presidente Municipal y su equipo de trabajo que verdaderamente está trabajando por la ciudadanía acambarense  y de manera particular por la gente del campo.

Mencionó que está el compromiso de la dependencia estatal a su cargo, de seguir trabajando de manera unida y coordinada con el gobierno municipal de Acámbaro, en búsqueda de mejores condiciones de trabajo, que puedan brindarle una mejor calidad de vida a los campesinos locales, junto con sus familias.
 

En este evento, otras personalidades que estuvieron presentes son: el Ing. Felipe de Jesús Rivera, Jefe de Proyectos de la SDAyR; el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles y la Directora de Desarrollo Rural del Municipio de Acámbaro, la Ing. Inés Hernández García

 

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com