Boletín Informativo

Se entrega equipo a comerciantes del Mercado Hidalgo

Acámbaro, Gto., a 25 de Mayo 2017.-Como Parte del Programa “Mi Plaza”, la Presidencia Municipal de Acámbaro y La Secretaria De Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato entregaron equipamiento e insumos de trabajo a 13 comerciantes del Mercado Hidalgo.

 Presidieron el evento, el alcalde, Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, el Lic. José Efraín Juárez Alatorre Director de los Centros de Abasto Público del Estado de Guanajuato, los Regidores  Olga Tirado Zúñiga, Cecilia Ibarra Segarra, Humberto Molina Herrera, y Filemón Gómez Machuca, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Alfonso Fernández García de Alba así como el Director de Desarrollo Económico Municipal, Lic. Gerardo Galván páramo.

El Director de Desarrollo Económico Municipal, hizo patente el interés de los comerciantes de A cámbaro en participar en los programas de apoyo, y destaco que tiene indicaciones precisas del Ayuntamiento de seguir tocando puertas y gestionando recursos para reactivar la actividad comercial en Acámbaro.

Por su parte, el Lic. José Efraín Juárez Alatorre Director de los Centros de Abasto Público del Estado de Guanajuato, informo que atendiendo una de las  vertientes del programa Mi Plaza se entregan  insumos para 13 negocios del ramo alimenticio y carnicería, con una inversión de más de ciento cincuenta mil pesos, y resaltó que  el Mercado Hidalgo de Acámbaro, ya se considera uno de  los mejores del estado, gracias a los cambios logrados durante las  8 etapas en las que ha participado dentro del programa “mi plaza”; además de felicitar el trabajo de gestión del presidente municipal ante las diferentes instancias de Gobierno del Estado.

En su intervención  el Alcalde de Acámbaro informó a los asistentes,  que además de la entrega de equipo, en fechas recientes se tuvo  una reunión de trabajo con el Lic. Demetrio  Espinoza, también de la Secretaria de Desarrollo Económico y se establecieron algunos acuerdos para traer al municipio la caravana de la salud para el comercio formal e informal, también la posibilidad de apoyar a los hijos de comerciantes para que visiten Canadá;  así como implementar en Acámbaro el programa de impulso a la economía, que también ofrece créditos para fortalecer los negocios del municipio.

Concluyo su participación recordando a los comerciantes del mercado Hidalgo que en fechas próximas se va a inaugurar la primera etapa de la rehabilitación de los servicios sanitarios de la plaza comercial, y que se está trabajando también en un espacio infantil tipo guardería, necesario para las madres que trabajan en el mercado.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com