Boletín Informativo

Se conformará comité para proteger la Sierra de los Agustinos

Acámbaro, Gto., a 25 de Mayo 2017.-Con el objetivo de hacer un frente común con los municipios que comparten el área natural de la Sierra de los Agustinos, y de esta manera  cuidar este espacio natural, se realizó una reunión con el Ing. David Guzmán, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas del Instituto  de Ecología del Estado, donde se acordó integrar un comité, que permita preservar uno de los principales espacios naturales  del sureste del estado.

Estuvieron presentes en la reunión el Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro, Jorge Vega  Castillo Alcalde de Jerécuaro y el Coordinador de Ecología del Municipio De Tarimoro, El Sr. Gerardo Hernández.

El alcalde de Acámbaro agradeció a los municipios de Jerécuaro y Tarimoro por la disposición y ganas de participar en este proyecto, que busca implementar acciones para rescatar uno de los pulmones más importantes del estado de Guanajuato y comento que la iniciativa de trabajar de forma coordinada con el Instituto Estatal de Ecología, fortalecerá las acciones a favor del medio ambiente de los tres municipios.

Por su Parte el Presidente Municipal de Jerécuaro, Jorge Vega Castillo, comento que el deterioro y explotación de las áreas forestales, está ocasionando que en un futuro cercano las familias no tengan espacios para convivir con la naturaleza; y destaco que la conformación del comité seguramente nos permitirá actuar y preservar estos espacios para la gente.

En su intervención el Ing. David Guzmán, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas del Instituto  de Ecología del Estado, explicó a los representantes de los municipios que comparten las 20 hectáreas de bosque, que el comité técnico para la preservación del área natural protegida de la Sierra de los Agustinos, debe integrarse por los alcaldes de los tres municipios, por un representante del Instituto Estatal de Ecología y por miembros de la sociedad civil.

 Señalo que las principales funciones del comité, son  establecer políticas para el cuidado y preservación del área natural, y participar en la administración y vigilancia del uso de los recursos naturales de la Sierra de los Agustinos.

Finalmente los funcionarios participantes acordaron una nueva fecha para formalizar la integración del comité técnico para preservación del área natural protegida, con la participación del Director de Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, Lic. Juan Ángel Mejía Gómez.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com