Boletín Informativo

Alcalde se reunió con los atletas acambarenses

Acámbaro, Gto., a  23 de Mayo 2017.- El alcalde, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se reunió con los atletas acambarenses que participarán en la Olimpiada Nacional y los Juegos Nacionales de CONDEBA.

Como una forma de estimularlos y brindarles todo el ánimo, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, recibió a los 14 deportistas acambarenses que participarán a nivel nacional, dentro de la Olimpiada Nacional y los Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Acompañado por el Regidor de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento,  Prof. Ernesto Ramírez Solís; así como por el titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Francisco Ramírez Loeza; el alcalde recibió a los jóvenes deportistas que buscarán poner en alto el nombre de Acámbaro, en las próximas contiendas nacionales.

En su mensaje, el Presidente Municipal, dijo que en este gobierno que preside, se le apuesta al deporte y a la cultura, brindando todo el apoyo posible a las jóvenes promesas del deporte y la cultura acambarense, considerando que son factores esenciales en la formación de los niños y jóvenes, para que crezcan con buenos valores, con espíritu ganador; y se olviden de las adicciones, la violencia y la delincuencia.

Mencionó que desde que inició el presente gobierno, se ha estado brindando el apoyo posible para que los niños y jóvenes de la localidad, para que practiquen el deporte que más les guste o les atraiga, y para ello se busca  generar más y nuevos espacios deportivos,  así como rehabilitar los ya existentes; dijo “el objetivo, es que niños, jóvenes y adultos hagn ejercicio y deporte, pues eso redituará en un buen estado de salud para ellos”.

Por último dijo que hay confianza en los atletas acambarenses que asistirán a dichas justas nacionales, por lo que hay la confianza de que regresarán victoriosos, demostrando que en Acámbaro hay excelentes deportistas, con el nivel suficiente, para competir a niveles  altos.

Los atletas que competirán en la Olimpiada Nacional son: Ana Fernanda Ojeda, Valeria Contreras y Jahaziel Salas, los tres dentro de la disciplina del Squash; así como Guadalupe Santillán,  Zenjazem Gama y Jesús Regalado , que participarán en el deporte ciencia, el Ajedrez.

En tanto que los otros 8 deportistas participaran en los juegos nacionales de CONDEBA;  ellos son: Andrea Loredo, Nayely Ramírez, Erik Fernando Gamboa y Ángel Gómez, los cuatro dentro de Ajedrez; y Francisco Ramírez, Casandra González, Andrés Romero y Sabrina Salcedo, dentro de alguna de las disciplinas del atletismo.

Entrenadores y padres de familia de los deportistas lo acompañaron a esta reunión con el Presidente Municipal, manifestándose agradecidos con el apoyo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Javier Alcántar, está brindando a los deportistas acambarenses.

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com