Boletín Informativo

Acámbaro cuenta ya con programa de Desarrollo Turístico

Acámbaro, Gto., a 22 de mayo de 2017.- Como resultado de un trabajo de investigación bibliográfica, visitas y recorridos por los atractivos turísticos de Acámbaro, entrevistas personales con el cronista de la ciudad, historiadores y personas notables del municipio y con  la organización de 5 talleres para intercambiar ideas con los acambarenses; la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, presentó a la ciudadanía, el Programa Municipal de Desarrollo Turístico de Acámbaro.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura, estando presentes el Presidente Municipal Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, el Diputado Local Lorenzo Chávez Salazar, quien es Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, y la Presidenta del DIF Municipal, Profa. María Carmen Avilés García.

En su mensaje el alcalde Municipal agradeció la presencia del representante del congreso local, y resalto que si Acámbaro quiere ser Pueblo Mágico se deben aprovechar las riquezas naturales, arquitectónicas y culturales que tenemos, y convertir al municipio en un destino turístico importante, y para conseguirlo debemos trabajar juntos sociedad y gobierno.

El Diputado Lorenzo Chávez destaco que, con la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Turístico, se está dando un gran paso para conseguir la meta de que Acámbaro se convierta en Pueblo Mágico, y junto con Salvatierra y Yuriria integrar el triangulo mágico, y se conviertan en una oferta turística conjunta que repercuta en la economía del sur del estado.

Comprometió el congresista que en fecha próxima la comisión de turismo sesionará en el Acámbaro y que es una buena oportunidad para que en ese espacio se presenten los proyectos turísticos en los que está trabajando el municipio.

El Arq. Israel Alejandro López, representante de la consultoría que elaboró el Programa de Desarrollo Turístico, explicó a los asistentes que Acámbaro tiene un potencial turístico que pocos municipios pueden ofertar, destacando los vestigios de la Cultura Chupícuara, el turismo de aventura, las figuras del museo Waldemar Julsrud, el lago de Cuitzeo y la presa Solís y los monumentos históricos, la zona de balnearios son solo algunos de estas opciones que tenemos en Acámbaro para nuestros visitantes.

Como parte substancial del  Programa de Desarrollo Turístico, el consultor propone desarrollar proyectos diferentes que despierten el interés del turismo local, nacional e internacional; como la creación de un parque lúdico con mega fauna, aprovechar la producción agrícola del medio rural para  desarrollar el laberinto del maíz, como una alternativa de turismo de aventura, propone también rediseñar el museo Waldemar Julsrud y sus figuras fantásticas dándole un enfoque de atracción infantil, utilizar la estación del ferrocarril para desarrollar un espacio cultural, recreativo y comercial y fortalecer una de las tradiciones más importantes que tenemos que es la feria de la panificación y su lluvia del pan.

Al terminar la presentación del programa turístico, el Alcalde Municipal entrego el primer ejemplar del proyecto a la pequeña Camila Fernández Maldonado, quien recibió el documento de forma simbólica, en representación de la sociedad de Acámbaro.

 

 

 

 

REGRESAR

 

 

Redes Sociales
 

Facebook 

 

Twitter  

 

Youtube 

 

Instagram 

 
 


Derechos Reservados Gobierno de Acámbaro
Andador Juárez No. 280 Centro Histórico, Acámbaro, Gto. México.
Tel: 417 118 03 00 Ext. 108 E-mail: gobierno.acambaro@gmail.com